¿Que es la luna de miel de un inmueble?
Conocemos como la “luna de miel” de un inmueble al período de máxima actividad, que es aquel en el que recibe la máxima atención porque han saltado todas las alarmas de internet a causa de la novedad. Es importante ya que estas dos semanas se aprovechan para salir «en precio» y conseguir cerrar la operación durante la novedad.
Cuando pasa la novedad, la gente no vuelve a ver el inmueble
Ya está en la lista de los descartados y el inmueble no llama la atención. Sólo se acuerdan de que lo descartaron, y no vuelven a revisar porqué
Si espera mucho tiempo, tendrá que bajar luego, y más de lo esperado
En un mercado mayormente bajista, por lo que los precios bajan continuamente, si el precio del inmueble no es el adecuado y es el momento en que irás realizando tímidas bajadas, hasta que, cansado de no vender, decidirás una bajada drástica para finalmente vender.
En ese momento te darás cuenta que el precio por el que has vendido será menor del que tu agente inmobiliario te aconsejó en un primer momento.

Si el mercado inmobiliario fuera como La Liga de fútbol, ciudades como San Sebastián, Madrid y Barcelona serían los equipos de siempre en lo más alto de la tabla, con los precios de la vivienda más caros de España. En cambio, aunque pueda sorprender al ser la tercera en número de habitantes, Valencia aún juega en mitad de la clasificación, pero su ascenso en el ranking recuerda a un equipo que empieza a soñar con Europa. En el 2022 coqueteaba con descenso ocupando un sorprendente decimoquinta posición.